viernes, 9 de septiembre de 2011

Alumnos de Vallenar visitan ruta histórica minera

Gracias a una alianza entre el entre el observatorio Las Campanas y la Municipalidad de Vallenar, los alumnos de la escuela básica Ignacio Carrera Pinto, fueron los primeros beneficiados en visitar la Ruta Histórica Minera, en donde los alumnos junto a profesores y apoderados pudieron disfrutar de una entretenida jornada itinerante.

En la visita los escolares pudieron conocer la historia y dependencias del observatorio Las Campanas donde fueron esperados por un guía, además de conocer el sector de arte rupestre, Domeyko; ahí escucharon atentamente la historia minera de la zona, majadas de crianceros y fundiciones mineras.

El municipio ya está trabajando para que esta positiva iniciativa se replique en otro establecimiento educacional de la comuna y así puedan conocer del patrimonio cultura e histórico de la zona.

A contar de octubre estarán abiertas las postulaciones para la comunidad y quienes quieran visitar el observatorio Las Campanas, coordinadas con anterioridad para presentar a la comunidad un itinerario atractivo de la ruta.

Estas actividades son un aporte al proceso de turismo y cultura en la comuna y en el Valle del Huasco con el que se espera revalidad las costumbres, los hechos actuales y la historia que alguna vez influyó en el auge influyente en Chile y el Valle del Huasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario