domingo, 4 de septiembre de 2011

CONACE adjudica más de 54 millones de pesos para desarrollar proyectos preventivos

Un total de 54 millones 511 mil 800 pesos fueron los que adjudicó CONACE en el marco del fondo concursable de proyectos 2011, los cuales permitirá financiar tres iniciativas de prevención que se desarrollarán en las comunas de Copiapó y Vallenar.

Así lo dio a conocer el Coordinador Regional del CONACE, Jaime Carvallo Carvallo, quien precisó que estos recursos provienen de todos los bienes decomisados producto del tráfico de drogas y que gracias a la ley 20.000, se convierten en un fondo nacional que permite costear proyectos de prevención del consumo de drogas. “Estos Recursos administrados por el Gobierno, irán en directo beneficio de niños, niñas, adolescentes y jóvenes quienes son los principales públicos objetivos a fin de anticiparse a la problemática o en algunos casos trabajar de manera focalizada”.

Una de las iniciativas de prevención selectiva beneficiada, fue la que presentó la Municipalidad de Copiapó y que trabajará con niños, niñas y adolescentes de los centros de la Red Sename durante 8 meses denominada “Construyendo Caminos”, cuya inversión por parte del CONACE asciende a los 15 millones de pesos y que además de promocionar y fomentar la vida sin drogas y la prevención en su etapa primaria, busca incentivar a los jóvenes más avezados como líderes positivos con capacitaciones, para que ejerzan como monitores en las actividades programadas los últimos 2 meses.

Mientras que los otros dos proyectos se ejecutarán en la comuna de Vallenar. Uno a través de la Municipalidad denominado “Construyendo redes para un barrio amigable”, el cual busca fortalecer la política comunal de prevención y se realizará en Villa Edén, beneficiando a 60 personas entre 7 y 21 años con una duración de 10 meses y cuyo recursos destinados desde CONACE alcanzan los 35 millones 116 mil 800 pesos.

Mientras que la última iniciativa que lleva por nombre “Orientador Drogas 2.0” de prevención universal, estará a cargo de la ONG Filadelfia, quienes intervendrán durante 6 meses con 450 estudiantes en situación de vulnerabilidad de dos liceos municipalizados, y cuya inversión por parte del CONACE es de 4 millones 395 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario