jueves, 1 de septiembre de 2011

Seremi del Trabajo destaca proyecto que declara feriado irrenunciable el 19 de Septiembre

Luego de que el gobierno anunciara el proyecto de ley que declarará como feriado irrenunciable el próximo 19 de septiembre, para que los trabajadores puedan celebrar con sus familias las Fiestas Patrias, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García, destacó la iniciativa impulsada por la Ministra Matthei.
“Actualmente, son irrenunciables los feriados del 1 de enero, 1 de mayo, 18 de septiembre y 25 de diciembre. Ingresó al Congreso el proyecto que propone que el 19 de septiembre de este año sea feriado irrenunciable, para que los trabajadores tengan un momento para compartir con sus familias las Fiestas Patrias. El feriado es para todos los trabajadores, exceptuando los que trabajan en restaurantes y otros lugares de entretenimiento. La ministra Matthei conversó con los actores involucrados, y hay disposición para aportar al desarrollo de las relaciones laborales en el país”, dijo Urquieta.
Con respecto, a quienes podrán trabajar durante estas fiestas patrias, la autoridad agregó que, “según los dictámenes de la Dirección del Trabajo, sólo podrían abrir el 19 de septiembre —si el proyecto es aprobado— los comercios atendidos por sus propios dueños”.
Ante la proximidad de Fiestas Patrias, el Seremi del Trabajo aprovechó de hacer un llamado a los empleadores para que paguen con anticipación el aguinaldo de Fiestas Patrias.

“Estas fechas son una oportunidad para retribuir el desempeño de los trabajadores. Hacemos un llamado para que el aguinaldo se pague a tiempo, para que la gente se pueda programar en sus gastos y compartir a gusto con su familia. Apelamos a la generosidad de los empleadores”, manifestó la autoridad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario