jueves, 1 de septiembre de 2011

Vallenar contará con Liceo de Excelencia Académica

El lunes 22 de agosto el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, dio a conocer el resultado del proceso de la postulación al “Proyecto Liceos Bicentenario de Excelencia”, donde se presentaron más de 90 escritos pertenecientes a distintos lugares del país. Vallenar fue una de las comunas elegidas para comenzar la construcción de un liceo de excelencia, que beneficiará a toda la Provincia del Huasco.

La postulación al proyecto fue encabezada por la Ilustre Municipalidad de Vallenar, a través del Departamento de Educación, representado por Raúl Peralta. Esta iniciativa contó desde el primer momento con el respaldo del Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia y sus concejales.

“Cuando recibimos la noticia de que Vallenar fue una de las comunas elegidas dentro todas las presentadas a nivel nacional, sentí mucho orgullo y satisfacción por el trabajo realizado y el resultado obtenido; esto nos compromete a seguir trabajando arduamente para cumplir con las expectativas de la existencia de un Liceo de Alta Exigencia Académica en nuestra comuna”, afirmó Cristian Tapia, Alcalde de Vallenar.

PROVINCIA DEL HUASCO

Más de $ 955.000.000, será la inversión que MINEDUC entregará para la construcción del liceo municipal para la provincia del Huasco. “Liceo Bicentenario de Vallenar” es el nombre que recibirá esta nueva unidad educativa con la que contará la provincia y será de modalidad Científico-Humanista mixto, “que permitirá generar nuevas oportunidades para los alumnos y alumnas de establecimientos educacionales municipalizados, así ellos podrán alcanzar mejores resultados y acceder a la Educación Superior”, agregó el edil.

Para el año 2017, se tiene previsto que el liceo cuente con la capacidad máxima de alumnos que cursarán entre 7° y 4° medio; serán dos cursos por nivel y en total recibirá a cerca de 480 estudiantes. “En marzo se comenzará con 160 alumnos, 80 para 7° y 80 para 8°, se invitará a que participen del proceso de selección a todos los alumnos con buenos rendimientos y sobre todo, que tengan problema de vulnerabilidad, para que ellos se incentiven a continuar sus estudios en la universidad y tengan las mismas posibilidades que el resto de los estudiantes”, comentó Raúl Peralta, Jefe DAEM Vallenar.

El “Liceo Bicentenario”, estará ubicado en Av. Matta s/n, donde se ubica el ex internado mixto de la ciudad vallenarina, se realizará una infraestructura nueva en el lugar y en un rango de 5 años, un total de 480 alumnos serán beneficiados con este liceo de excelencia.

El proyecto fue elaborado por el equipo técnico DAEM, Luis Ruiz y Erika Valera, con pleno apoyo del Alcalde Cristian Tapia y Raúl Peralta Jefe DAEM. Además, SECPLA Municipal, fue el encargado de ver los asuntos financieros y de infraestructura del proyecto.
Todos estos antecedentes fueron entregados en una conferencia de prensa encabezada por el Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia; Jefe DAEM, Raúl Peralta; Concejales Sergio Iribarren, Waldo Ramos y Jorge Pino; representantes del DAEM y SECPLA Municipal; Dirigentes del Colegio de Profesores y del Centro de Apoderados Comunal.


Saludos,
Romina Cepeda Araya
Periodista DAEM Vallenar

No hay comentarios:

Publicar un comentario