miércoles, 7 de septiembre de 2011

En la provincia del Huasco

Conociendo la cuenca, su flora y fauna.
8 unidades educativas están siendo beneficiadas con proyecto “Ruta del Agua: Gotas de Educación y Conciencia Ambiental”, FPA 2011.
Durante la primera quincena del mes de septiembre, el Grupo Ecológico Atacama Limpio, está desarrollando la segunda etapa del proyecto adjudicado en los Fondos de Protección Ambiental 2011. “Ruta del Agua: Gotas de Educación y Conciencia Ambiental”, es el nombre que recibe el proyecto, donde participan 8 establecimientos educacionales de la provincia.

En esta segunda etapa del proyecto, se contempla las salidas a terreno con cada organismo asociado, en donde los estudiantes aprenderán de la organización y distribución de la cuenca del Río Huasco, además de la flora y fauna que se encuentra alrededor de todo el camino recorrido.
La primera unidad educativa en participar fue la Escuela Especial Luis Alberto Iriarte, seguido por la Escuela España, ambas de Vallenar. Dentro de los próximos días continuarán con este viaje que permitirá a los alumnos conocer más sobre la cuenca del Río Huasco, las escuelas: Edmundo Quezada Araya, Escuela Rafael Torreblanca, Liceo José Santos Ossa, Liceo Pedro Troncoso Machuca, Escuela El Olivar y Liceo Japón.
La salida a terreno comenzó desde la desembocadura del Río Huasco, donde está ubicado del Humedal del Río Huasco, para luego avanzar hasta la estación Maitencillo, estación Hacienda Compañía, estación El Laja y terminar en el Embalse Santa Juana, en este último lugar los estudiantes tuvieron el privilegio de conocer el túnel subterráneo y ser participe de una charla informativa de parte del Gerente Técnico y Administrador del Embalse Santa Juana, Víctor González.
En la estación ubicada en el Embalse Santa Juana, los partícipes del proyecto pudieron observar una maqueta de la Cuenca del Río Huasco, realizada por el equipo del proyecto. Así podrán saber y conocer con certeza como nacen los ríos y el curso que sigue el agua hasta llegar a la desembocadura del Río Huasco.
El DAEM de Vallenar en conjunto con la Dirección Provincial de Educación, se suman a los organismos asociados que están permitiendo que este proyecto siga su ruta gracias al equipo técnico del Grupo Ecológico Atacama Limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario