viernes, 9 de septiembre de 2011

Más de 900 millones de pesos se invertirán en nuevo liceo bicentenario de la comuna de Vallenar

Más de 900 millones de pesos se invertirán en el proyecto liceo Bicentenario de Vallenar, así lo informaron la seremi de Educación, Yoris Rojas , el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, el Encargado del Proyecto Liceos Bicentenarios, Alan Wilkins y el jefe provincial de Educación de Huasco, Roberto Alegría.

En la oportunidad, las autoridades destacaron la importancia de un nuevo liceo de Excelencia en Atacama y de los beneficios que traerá para los alumnos y alumnas de la provincia de Huasco.

El proyecto contempla la reposición del internado de Vallenar, la que comenzará a fines de este año para que los alumnos y alumnas puedan comenzar a estudiar en el liceo de Excelencia desde marzo de 2012.
La autoridad regional de Educación destacó la iniciativa ministerial e indicó: “Este proyecto nos va a permitir a través de los años que podamos lograr una verdadera movilidad social, si somos capaces de garantizar una buena calidad de la educación a estos niños y niñas estamos seguros que también les estamos garantizando el ingreso a la educación superior, vamos a sentir que estamos aportando un granito de arena en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región y de la comuna”.

Por su parte, el alcalde Tapia manifestó la relevancia de este proyecto para Vallenar: “Esto es ver cumplido un sueño en la educación, y ese sueño es tener un liceo de Excelencia para la comuna de Vallenar y la provincia de Huasco, que nos va a dar un plus diferente en lo que es nuestra educación. Estamos esperanzados en que vamos a tener una educación de calidad”.

En este sentido, el Encargado de proyecto Liceos Bicentenarios del Mineduc señaló: “No es sólo un proyecto para Vallenar, la idea es que vengan niños de Freirina, Alto del Carmen y Huasco. Aquí se hizo un trabajo notable y eso gatilló en la adjudicación del proyecto, que busca restaurar el gran liceo chileno de antaño, busca además dar una oportunidad a los niños y niñas más esforzados, que mezcle esfuerzo y talento, y de alta vulnerabilidad”.

El profesional además indicó: “Felicitaciones para la comuna porque se han adjudicado un proyecto importante, de más de 950 millones, este proyecto está netamente focalizado en la sala de clases, en mejorar la calidad de la educación en el aula, tenemos que trabajar y poner todos los esfuerzos para que haya un respeto en la sala de clases, hacia el profesor”.

Cabe señalar que todos los Liceos Bicentenario cuentan con el apoyo de diversas instituciones como colegios, universidades, institutos profesionales, empresas privadas o corporaciones, que les ayudan a desarrollar y sacar adelante sus proyectos educativos a través de convenios o apadrinamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario