martes, 6 de septiembre de 2011

En Vallenar

CONTINUAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD CIUDADANA.
Plan Chile Seguro se extiende por diversos sectores de la provincia.
Controles y detención por consumo de alcohol y drogas en la vía pública, control de identidad, automovilistas que conducen bajo los efectos del alcohol, la revisión del funcionamiento de los centros nocturnos, entre otras importantes acciones forman parte de los operativos de Seguridad Pública que, semana a semana, de manera conjunta la Gobernación Provincial del Huasco, desarrolla con las policías, tanto con carabineros como con personal de la PDI.
La medida, destacó el Asesor Jurídico de la Gobernación, y Encargado del Programa, el Abogado Luís Mardones, permite dar cumplimiento a los lineamientos que contempla el plan de acción que impulsa el Gobierno, a través del Plan “Chile Seguro” .
La iniciativa permite desarrollar, una amplia gama de servicios, inspección y fiscalización en los más diversos ámbitos; control de identidad, fiscalización a los centros nocturnos, rondas policiales por las principales arterias de la ciudad y particularmente en los sectores más vulnerables, todo como parte de un efectivo y coordinado plan, denominado “Barrio Comercial en Paz”, cuyo ámbito de acción se sitúa en el centro de la ciudad de Vallenar.
Sin embargo, señaló el funcionario de Gobierno, a petición del Gobernador, Fernando Flores, se ha extendido dicho plan a aquellos sectores que presentan mayor vulnerabilidad tanto en la ciudad de Vallenar, como en las demás comunas de la provincia, lo que ha permitido monitorear e intervenir de manera concreta y eficaz, los distintos elementos que atenten contra la seguridad y tranquilidad de la población, expresó.
De igual forma agregó que, este tipo de iniciativas ya han permitido realizar importantes operativos con muy buenos resultados, contribuyendo a lograr un ambiente mucho más seguro para los habitantes de la provincia. Las acciones continuarán desarrollándose, periódicamente, todo lo cual se complementa con las reuniones del Comité Provincial de Seguridad Pública y con la comunidad organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario