jueves, 1 de septiembre de 2011

MAS DE 500 PERSONAS FUERON PARTE DEL EXITOSO ENCUENTRO DE UFOLOGÍA EN VALLEMNAR Y ALTO DEL CARMEN

Con un gran respaldo de asistentes concluyó el primer congreso de Ufología desarrollado el fin de semana recién pasado, en las comunas de Vallenar y Alto del Carmen, en el cual asistieron más de 600 personas logrando cautivarse por los interesantes temas tratados.
Numerosas delegaciones de alumnos y personas entre jóvenes y adultos concurrieron muy interesados a cada una de las jornadas, incluyendo entre ellos, la presencia de participantes que vinieron de otras ciudades de nuestro país.
Rodrigo Fuenzalida uno de los ufólogos que intervino en el congreso junto con agradecer a los alcaldes por la invitación a participar de este evento, se refirió a la importancia de la provincia del Huasco como un punto de contactos y avistamiento de objetos Ovni en Chile, señalando que “creemos que este valle tiene todas las condiciones para realizar investigación referente al tema, y una de las hipótesis que se pueden relacionar, es la gran cantidad de minerales existentes en el sector”.
Destacó Fuenzalida que en los próximos meses viajará a brasil para participar de una charla y no descarta hacer gestiones para realizar un intercambio de experiencias y visitas entre las comunas de Alto del Carmen y Vallenar con representantes de agrupaciones de Brasil que trabajan en el tema.
Para muchos de los asistentes que arribaron desde otras ciudades del país a nuestra comuna el comentario fue uno solo, éxito total, “Hemos conocido dos ciudades muy hermosas, con su gente y su clima y por sobre todo hemos intercambiado experiencia e información que nos permitirá seguir comunicados entre todos los amantes de este fenómeno”, señalaron los asistentes.
Entre los temas tocados en el congreso, destacaron las ponencias de Ernesto de La Fuente, quien dice haber estado en la Isla Friendship; Nicolás Berasain, quien habló sobre la exopolítica y el estudio y teoría de las posibles relaciones políticas entre civilizaciones inteligentes del universo, además de la ponencia de diversos expositores locales.
El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia Ramos, destacó y reconoció la importancia de abrir espacios a otro temas de interés enmarcados en la ciencia y la investigación, “ya que creemos que el interés demostrado por los asistentes a las dos jornadas nos indican que este tema debe ser considerado de verdad, además que estratégicamente nos sirve como un verdadero polo del desarrollo turístico entre las comunas de Vallenar y Alto del Carmen”.
Por su parte la alcaldesa de Alto del Carmen Nora Rojas, manifestó sentirse muy contenta por la calidad de los expositores y la acogida de la gente del valle a esta iniciativa, “en nuestra comuna desde un tiempo a la fecha se han generado muchos avistamientos y es necesario analizar el tema con expertos en la materia de manera de educarnos y saber qué esté pasando en nuestro valle”.
Finalmente se indicó que ambos alcaldes ya comprometieron su apoyo para una segunda jornada ya sea en el mes de noviembre o en el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario