miércoles, 15 de diciembre de 2010

CON SIMULACRO DE RESCATE ABREN TEMPORADA DE PLAYAS Y BALNEARIOS EN HUASCO

Huasco tiene sólo dos playas habilitadas para el baño, que son playa grande y chica, ya que poseen salvavidas y boyas para la seguridad de los veraneantes.
Con un simulacro de rescate para medir tiempo y reacción, se abrió oficialmente la temporada de playas y balnearios en la comuna de Huasco. La actividad fue seguida muy de cerca por la Capitanía de Puerto, quien también evalúo a los rescatistas y salvavidas que serán los encargados de proteger a los bañistas y tursitas que lleguen hasta la comuna.
El capitán de puerto, Sebastián Herrera, manifestó que "existen dos playas que están abiertas para el baño (playa Grande y Chica) y que son concesionadas por el municipio local, pero el resto de los balnearios de la costa huasquina, no están habilitados para el baño, ya que no poseen salvavidas ni boyas de seguridad".

Igualmnente informó que para esta temporada 2011, llegaron dos nuevos funcionarios a la capitanía, quienes reforzarán la labor de la institución. "Llegó personal desde Valparaíso, que es un enfermero naval y un buzo táctico, además de tener una persona que se encargará exclusivamente del nivel 137 para informar sobre emergencias".
Finalmente hizo un llamado a que los turista y veraneantes que lleguen hasta Huasco, "sean responsables y que no se arriesguen más de lo necesario"

No hay comentarios:

Publicar un comentario