lunes, 27 de diciembre de 2010

Confirman que cuerpo encontrado en Antofagasta es de universitaria Vallenarina perdida

Cecilia presentaba lesiones en cráneo, brazos y espalda.
La afirmación corrió por parte del general de Carabineros y jefe de la II Zona Policial, Alfonso Muñoz quien aclaró que tras una serie de análisis dentales, a la ropa y sobre todo a las huellas digitales particularmente del dedo pulgar, se logró aclarar más allá de toda duda que era el de Cecilia.
El momento, según el propio general Muñoz fue dramático, pero que fue asumido por esta devastada familia con la misma entereza con la que buscaron desesperadamente a esta muchacha por más de 27 días.

*TRABAJO EN EL LUGAR DEL HALLAZGO.*

Muñoz aclaró que el personal del Labocar ha trabajado incesantemente para levantar todas las huellas posibles que permitan dar con el paradero del o los responsables del hecho. Y es que se tiene la claridad que en la muerte de Cecilia participaron terceras personas.
Por su parte la fiscal a cargo del caso, Ana María Escobar declaró que a raíz de este triste hallazgo se decretaron nuevas diligencia, tanto a Carabineros, que trabajará con el sitio del hallazgo como a la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes estarán investigando el homicidio propiamente tal y así llegar a quienes realizaron este brutal ataque.
Por ahora, el cuerpo de Cecilia seguirá en el Servicio Médico Legal, pues hay muchas preguntas que necesitan ser contestadas como la causa de su muerte, la data de la misma y las lesiones que le causaron su fallecimiento.

*LAS LESIONES*

Escobar, adelantó que la muchacha presentaba lesiones en el cráneo, en los brazos y la espalda, pero debe determinarse si éstas fueron las causantes de su deceso o si fueron realizadas posteriormente.
Además se determinó, preliminarmente, que la muerte de Cecilia ocurrió cercana a su fecha de desaparición. Esto, mediante el análisis de la data de muerte que presentaba el cuerpo, el que se hallaba en avanzado estado de
descomposición.
Esta noticia golpeó a toda la región de Atacama y Vallenar su ciudad natal la misma que vivió una de las Navidades más tristes de su historia, sabiendo que una bella joven había sido asesinada y abandonada en medio del desierto. Una tristeza que se confirmó y que abre una serie de preguntas que deberán ser contestadas en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario