miércoles, 22 de diciembre de 2010

A días que se inicie la competición:

ATACAMA SE ALISTA PARA RECIBIR AL DAKAR.
La caravana de vehículos hará su ingreso a la región el 10 de enero, procedente de Antofagasta, luego hará una etapa Copiapó-Copiapó el 11 y el día 12 regresa a territorio argentino por el Paso San Francisco, pernoctando dos noches en el campamento de Copiapó.

El Comité Regional del Dakar, encabezado por el Gobernador de Copiapó, Nicolás Noman Garrido, ha sostenido una serie de reuniones de coordinación con los servicios públicos y con representantes del sector privado ante la próxima llegada a Atacama del evento deportivo off road más importante del mundo, como es Rally Dakar Argentina- Chile 2011, con el fin de asegurar el éxito de la prueba que hará el ingreso a la región el 10 de enero desde Antofagasta.
Nicolás Noman indicó que se reunió con el Presidente de Cámara de Comercio de Copiapó, Mario Bordoli, para que éste transmita a sus asociados que estén preparados para recibir gran cantidad de público que está relacionado con el Dakar, lo que significará un gran incentivo a la economía local.
En esta línea, el Presidente del Comité Regional del Dakar tuvo una cita este martes con los distribuidores de Combustible de Copiapó, para analizar la experiencia de años anteriores y cómo esto se puede mejorar para el 2011. Se visualizó, entre otras cosas, que debía lograrse un abastecimiento especial para los días 10 y 11 de enero que permitiera dotar de combustible tanto a competidores, turistas y a los habitantes de Copiapó.
Por su parte, el Director de Prochile, Juan Noemí destacó que con una innovadora muestra de productos chilenos de exportación, con énfasis en la Región de Atacama, la ciudad de Copiapó se prepara para el Dakar. Entre los productos se encuentra: fruta fresca, productos del mar, cosméticos, aceitunas y artesanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario