miércoles, 22 de diciembre de 2010

En Domeyko

NUEVO Y MODERNO EDIFICIO PARA CARABINEROS.
Gobernador destacó avances de las obras en ejecución.
Sumando una nueva e importante obra para el desarrollo del sector, un nuevo rostro tendrá ya a partir de marzo del 2001, el Retén de Carabineros de la localidad minera de Domeyko, así lo pudo constatar, esta semana, el Gobernador del Huasco, Fernando Flores, al conocer en terreno los detalles de este nuevo edificio que albergara a la dotación de Carabineros de Domeyko, lo que viene en generar mejores condiciones para el trabajo que ha de realizar con la comunidad. El Gobierno – dijo – ha manifestado una especial preocupación por establecer acciones que permitan garantizar la seguridad de las personas y para ello están nuestras policías, quienes desarrollan una noble y esforzada labor de entrega y de servicio a la comunidad, y para ello se hace necesario que su trabajo se desarrolle en las mejores condiciones.

La iniciativa se enmarca en el Plan Integral de Modernización, impulsado por la Dirección General de Carabineros, y que tiene que ver con reparaciones como reposiciones de sus cuarteles a lo largo y ancho del país.

El Destacamento creado en 1951, debe atender a una población que en la actualidad bordea los 1.500 habitantes. Sus servicios preventivos y de resguardo de la seguridad incluyen localidades aledañas como Cachiyuyo e Incahuasi, además de los observatorios La Campana y La Silla.
El diseño de esta obra, destacó el Gobernador, trae la modernidad al recinto policial, dejando atrás décadas de antigua construcción que hoy lisa y llanamente están estrechas y resultan inadecuadas para responder con un mejor servicio a los requerimientos y necesidades que imponen la delincuencia y la anhelada seguridad pública que todos claman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario