sábado, 4 de diciembre de 2010

Este fin de semana, llega el 1° Encuentro Nacional de Aeromodelismo.

En el aeródromo de Vallenar.

Más de 35 pilotos de todo el país se congregaran este fin de semana en el aeródromo de Vallenar en el primer encuentro nacional de Aeromodelismo organizado por la cuadrilla Polilla y el municipio vallenarino.
Los días sábado y domingo las actividades se iniciarán a las 11:00 horas para concluir a las 18:00 horas con entrada liberada.
Los pilotos de los aeromodelos de alto nivel se medirán en las siguientes competencias: escala aviones y helicópteros, acrobacia libre, combate aéreo, planeadores, velocidad aviones, helicópteros y planeadores y técnica de vuelo. En este encuentro deportivo además habrán stands con expositores de productos típicos.
“El objetivo de la actividad es mostrar, especialmente a los jóvenes esta práctica e incentivarlos a participar, es entretenido y educativa, ya que para construir y manejar estos aeromodelos se debe aplicar ciencia tecnología y creatividad, señaló Javier Rivera, presidente de la escuadrilla “Polilla”.
El Aeromodelismo es un deporte con un elevado componente científico y técnico cuyo objetivo es diseñar, construir y hacer volar aviones a escala, bien como réplica lo más exacta posible de otros existentes, diseñados exclusivamente para aeromodelismo o incluso diseños de prueba para futuros aviones reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario