sábado, 4 de diciembre de 2010

Vallenarino será distinguido por Presidente Piñera

Se trata del piloto Jaime Quiroga.
Con la asistencia del Presidente de la Republica, Sebastián Piñera Echeñique, acompañado del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, la FACH conmemorará el viernes 10 de diciembre a las 11:00 Hrs. en la base Aérea El Bosque, un nuevo Aniversario del Primer Cruce de la Cordillera de los Andes.
Durante la ceremonia, el Presidente de la Republica condecorará al Sub Teniente, Piloto Militar y Presidente del Club Aéreo de Vallenar Sr. Jaime Quiroga Escalera con la “Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile”, distinción reglamentada en el D.S. Nº 463, que dice: “El propósito de la Fuerza Aérea de Chile de condecorar con la Cruz al Merito Aeronáutico de Chile” en diversos grados, a todas aquellas personas que han prestado relevantes servicios a la Fuerza Aérea, a la aeronáutica en general, al país, como un medio material para destacar y reconocer el mérito de aquellos y a fin de perpetuar su acción como un ejemplo de futuras generaciones”.

NOMINACION

El Sub Teniente Quiroga, quien recibiera en Septiembre último, el título de “Piloto Militar” de la Fuerza Aérea de Chile, fue nominado para la distinción por el Comandante en Jefe de la Quinta- Brigada, General de Brigada Manuel Quiñones Sigala, líder de los aviones F 16 en la última parada militar.
Quiroga presta servicio en la Quinta Brigada, destacando su participación como Piloto, en las labores de ayuda a las regiones afectadas por el terremoto en Febrero pasado a través del “Puente Aéreo” organizado por la la Fuerza aérea de Chile y la Federación Aérea de Chile.
El Club Aéreo de Vallenar se siente orgulloso de ser presidido por el Sub Teniente Quiroga, quien recibirá este importantísima envestidura y hace parte a la comunidad Vallenarina de esta distinción.
Fuente: Semanario La Estrella del Huasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario