jueves, 2 de diciembre de 2010

MINISTRO MAÑALICH ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CENTRO DE SALUD PARA SANTIAGO

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, recorrió esta tarde el C.R.S. Dr. Salvador Allende de la comuna de Pudahuel, oportunidad en que anunció la construcción de un nuevo centro de salud para la zona. Esto, con el fin de apoyar el trabajo que realiza el personal de dicho establecimiento y permitir a los habitantes del sector optar a nuevas alternativas de atención de salud.
“El área occidente de Santiago, requiere imperiosamente de otro Centro de Salud Refencial como el CRS Salvador Allende, por lo que vamos a construir uno que se haga cargo del tremendo desarrollo demográfico que tiene esta parte de la Región Metropolitana” Señaló el Ministro.
El CRS, Salvador Allende fue creado en 1996, para la atención de salud de las comunas de Pudahuel, Lo Prado, Cerro Navia y, en algunas especialidades, Quinta Normal y Renca, así como a comunas de las Provincias de Talagante y Melipilla, pertenecientes a la Red Occidente.
Actualmente, atiende a una población aproximada de 600.000 personas y desarrolla una serie de programas de integración social y laboral, dirigido a personas con dependencia a drogas, de displasia de caderas en lactantes y de cirugía mayor ambulatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario