jueves, 23 de diciembre de 2010

En la provincia del Huasco

ENTREGAN AYUDA A FAMILIAS VULNERABLES.
Aportes a través del programa Chile Crece Contigo.
Contentas por el apoyo recibido se han mostrado las familias que en estos días previos a la Navidad han sido depositarias de las ayudas que entrega el Gobierno a través del programa “Chile Crece Contigo”, destinadas a mejorar las condiciones de habitabilidad de familias vulnerables ubicadas en la provincia del Huasco.

Las ayudas que han sido entregadas por el Gobernador de la provincia, Fernando Flores, se enmarca en el sistema de protección social a la infancia, Chile Crece Contigo, que corresponde al programa de fortalecimiento de la gestión provincial en protección social y que lleva adelante la Gobernación Provincial del Huasco.
La ayuda consiste en la entrega de de equipamiento (camas, camarotes, cajoneras) a 22 familias de la provincia , además a través del mismo programa , se entregó solución para el mejoramiento de las condiciones de vivienda a 13 familias de la zona. El objetivo del programa es ayudar al cumplimiento de las condiciones mínimas de habitabilidad, necesarias para el normal desarrollo biosicosocial, de los niños y niñas, desde su gestación hasta cumplir los 4 años de edad.
El Gobernador del Huasco, Fernando Flores, quien ha participado en la entrega de estas ayudas junto a la Coordinadora Provincial del programa, la Asistente Social Wilma Juliá, destacó que, “estas acciones brindan una tremenda satisfacción ya que permite llegar con la soluciones concretas y efectivas a quienes mas lo necesitan, a veces pequeños aportes que contribuyen a mejorar de manera importante las condiciones de vida de muchas de nuestras familias, que se encuentra en situación vulnerable”. El Gobernador reiteró que, el Gobierno tiene un gran compromiso con el tema social, “derrotar la pobreza extrema y trabajar por asegurar una vida digna para todos los chilenos, ese es nuestro trabajo y en el hemos puesto nuestro mayor esfuerzo y toda nuestra voluntad, “con las grandes y pequeñas acciones vamos avanzar de manera efectiva en la solución de estos problemas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario