lunes, 6 de diciembre de 2010

Premiarán a tercera Generación de Jóvenes emprendedores del Valle del Huasco


Este martes 07 de diciembre culmina el tercer ciclo del proyecto “Desarrollo de Capacidades Emprendedoras en Jóvenes del Valle del Huasco”, que cuenta con el apoyo de CORFO, en su ejecución, y es financiado con fondos del Gobierno Regional de Atacama y la empresa Minera Barrick.

30 jóvenes de la provincia de Huasco formaron parte de la tercera etapa piloto del programa “Desarrollo de Capacidades Emprendedoras en jóvenes del Valle del Huasco”, que culmina este martes, en el Centro Comunitario de Vallenar, con la premiación de los proyectos ganadores.

Este programa ya ha formado a más de 90 jóvenes de liceos agrícolas de la provincia de Huasco , quienes han podido desarrollar sus capacidades emprendedoras, a través de un plan en el que se contemplan contenidos como descubrimiento de habilidades en emprendimiento, entrenamiento en proyectos y negocios, y desarrollo personal.

La meta de esta iniciativa es capacitar, durante dos años, a 120 jóvenes de tercero y cuarto medio de los liceos agrícolas de la provincia. A la fecha, las dos primeras etapas del programa ya premiaron a seis grupos , cuyos proyectos ganadores fueron: “ Generación Aventura” (proyecto de fomento al turismo aventura), “Valle Gas” (proyecto medio ambiental que pretende generar biogás) , “Innova la Huerta” (Establecimiento de parrones de uva de mesa de exportación), “Producción y venta de carne de conejo en el Valle del Huasco”, “Hidropónicos ADC”, y “Desarrollo de un sistema de crianza de camarón de río del norte en el Valle del Huasco”.

Irma Oviedo, directora de CORFO Atacama señala que “lo importante de este trabajo, ha sido la oportunidad que han tenido los jóvenes de ganar confianza en sí mismos, reconocer sus propios talentos y tener la certeza que es posible desarrollar emprendimientos en este territorio, o en algún otro y que depende de ellos la concreción de sus sueños”, indica Oviedo.

CUARTA ETAPA

En el mes de marzo de 2011 , comenzará la cuarta y última etapa del proyecto
, versión que incluirá no sólo a los liceos agrícolas de la provincia, sino que además sumará a los liceos técnico profesionales , pero siempre desarrollando ideas vinculadas al área agroindustrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario