miércoles, 8 de diciembre de 2010

En Vallenar ya está todo preparado para la PSU

Como es de costumbre, cada año los alumnos de todo el país recurren a las sedes establecidas para rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU, y la comuna de Vallenar ya está preparada para recibir a los jóvenes de la Provincia del Huasco que quieren postular a la educación superior.
La comuna de Vallenar es la encargada de hacer la recepción de los postulantes, quienes el domingo deberán hacer reconocimiento de salas, portando su cédula de identidad y dirigiéndose al liceo Pedro Troncoso Machuca o escuela Ignacio Carrera Pinto, que son las sedes para rendir la prueba.
Para realizar los procedimientos con seguridad es que el secretario de admisión Huasco, Juan Espinoza Pereira, solicitó la ayuda al municipio para hacer cortes y cierre en las calles circundantes a las sedes de postulación PSU, por lo tanto, los días 13 y 14 de diciembre habrán cortes de calles para el tránsito libre de los peatones que se dirigen a las sedes de realización de la prueba de selección universitaria.
El 13 de diciembre desde las 08:45 a las 11:30 horas se realizará la prueba de lenguaje, mientras que desde las 14:00 a 16:30 la de ciencias. El 14 de diciembre, durante la mañana, se llevará a efecto la prueba de matemáticas y desde las 14:00 a las 16:30 horas se realizará la de historia.
Las calles que registrarán cortes son: Alonso de Ercilla esquina Marañón; Brasil esquina Marañón; Merced esquina san Ambrosio; Santiago esquina Prat; Colchagua esquina Prat. Estas intersecciones suspenderán el tránsito vehicular desde las 08:30 a las 11:45 horas y durante las tardes desde las 13:45 a las 16:45 horas.
Cabe destacar que sólo los alumnos que hicieron sus inscripciones con anticipación y en forma regular podrán rendir la PSU, como asimismo, los candidatos en forma obligatoria deberán rendir las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas y elegir entre Historia y Ciencias Sociales o Ciencias. Los alumnos ante cualquier duda pueden visitar el sitio Web www.demre.cl y aclarar sus preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario