domingo, 6 de marzo de 2011

Conozca todo sobre el Nuevo Capital Semilla de Sercotec

Nuevos desafíos es lo que se tiene planteado Sercotec para 2011, los que comenzarán con el nuevo Capital Semilla. Sobre estos temas el director Regional de SERCOTEC en Atacama, Carlos Riveros Astudillo, se refiere en la siguiente entrevista:

¿Cuál es la Oferta Institucional de Sercotec para la región de Atacama este año?

Para este año además del Nuevo Capital Semilla tenemos contemplada una oferta más flexible y permanente durante el transcurso del año, que considera capacitaciones, asesorías y acciones que fortalezcan los canales comerciales y que transfiera conocimiento y habilidades empresariales a los emprendedores/as y empresarios/as de la región de Atacama. Además también se tiene contemplado el desarrollo de un concurso para Iniciativas de Desarrollo de Mercado, dirigido a grupos de empresas que desean realizar un proyecto en conjunto y por último la ejecución de un programa de fortalecimiento de asociaciones empresariales y gremiales.

Respecto a ese tema, se está próximo a lanzar el “Nuevo Capital Semilla” ¿Por qué se habla de “Nuevo”?
Porque para este año se lanza una versión que cuenta con un novedoso proceso de postulación, que busca acortar las brechas de conocimiento entre los postulantes; mejorar la focalización y efectividad del concurso. De esta forma, SERCOTEC apoyará a todos los postulantes, entregándoles herramientas que les permitirán construir un plan de negocios que - además de asegurar que los recursos del Estado llegarán a los mejores proyectos – también será un aporte al futuro de quienes no ganaron el concurso para que sigan mejorando su idea de negocio o su empresa.

¿Cuáles son los plazos de postulación?
Capital Semilla abre sus postulaciones el 2 de marzo a través del sitio web www.sercotec.cl donde los interesados pueden postular hasta el 22 de marzo para la línea Emprendimiento y hasta el 24 para la línea Empresa.

¿ A cuántos emprendedores y microempresarios se pretende premiar?
Para este año tenemos proyectado premiar a al menos 75 empresarios, entre las dos líneas de Capital Semilla, que son Empresa y Emprendimiento, pero con un incremento de recursos en comparación al año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario