viernes, 18 de marzo de 2011

Día Mundial del Agua

EL AGUA ES VIDA, NO LE QUITEMOS LA VIDA AL VALLE.

El Grupo Ecológico Atacama Limpio junto al Consejo de Defensa del Valle del Huasco, invita a todos los ciudadanos de Vallenar y alrededores, a participar del vigésimo tercer aniversario del Día Mundial del Agua, a realizarse este 22 de marzo en la plaza Ambrosio O’higgins de la ciudad, a partir de las 11 de la mañana.
Como es de conocimiento público, nuestra provincia sufre los embates de la sequía, sequía que se agrava cuando bajo nuestras miradas las grandes empresas quitan la vida del valle, utilizando las reservas de agua que pertenecen a la provincia.
En la actividad se entregará información sobre la situación actual de la provincia frente al tema. Cerca de las 15 horas, comenzarán a mostrarse documentales, junto a la presentación de bandas locales, para esperar las 19 horas y comenzar con una velaton nacional que cerrará la celebración del Día Mundial del Agua.

EN EL RESTO DEL MUNDO

“Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”, es el nombre que recibe la campaña 2011, para celebrar el Día Mundial del Agua, apadrinado por La Asamblea General de las Naciones Unidas.
Este año el evento ha sido organizado por el Consejo de Ministros Africanos del Agua (AMCOW), ONU-Hábitat y ONU-Agua, y se celebrará en todo el mundo con distintos tipos de actividades para crear conciencia que el agua es un patrimonio de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario