miércoles, 2 de marzo de 2011

Vecinos de Quinta Valle conocen proyecto de lo que será nueva plaza para el sector

Una favorable acogida de parte de los vecinos de Quinta Valle, recibió el equipo municipal que presentó el nuevo diseño del futuro parque que se emplazará en donde se encuentra ubicada la actual plaza 11 de septiembre.

La reunión que se desarrolló en dependencias de la esuela República de los Estados Unidos, fue presidida por el alcalde de la comuna Cristian Tapia, quien junto a los funcionarios encargados del diseño del proyecto, presentaron los detalles de lo que será el nuevo parque, lo que sin duda traerá favorables beneficios para la comunidad, principalmente para niños y jóvenes.

En la ocasión la primera autoridad comunal explicó a los asistentes sobre los plazos y el objetivo del proyecto que pretende entregar un nuevo pulmón verde al sector de Quinta Valle, indicando además que este proyecto será ingresado como prioridad del municipio ante el Gobierno Regional.

“Queremos construir un parque Comunitario para todos los vecinos de Quinta Valle, un lugar de encuentro con áreas verdes, con una pileta de agua y pasarelas, un lugar moderno que sirva para desarrollar diferentes actividades, ya que creemos que la gente del sector por mucho tiempo se ha visto postergada y como autoridad debemos integrar y considerar a toda la comunidad”, señaló el alcalde Tapia.

Posteriormente el equipo técnico encabezado por el arquitecto y directore de SECPLA Carlos Montaña, presentaron a los vecinos la gráfica del proyecto, recibiendo positivos comentarios, sobre todo por el hecho de ser considerados para trabajar en conjunto el proyecto.

La ambiciosa obra tiene una inversión cercana a los 800 millones de pesos, y deberá ser presentado al Fondo de Desarrollo Regional en el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario