lunes, 28 de febrero de 2011

En la provincia del Huasco

GOBERNADOR DESTACO PARTICIPACION DE COMUNIDADES RURALES EN FIESTA GUACHACA
Evento se llevó a efecto el fin de semana en la Hacienda Compañía de Vallenar
Una visita a las actividades contempladas en el inicio de la tradicional Fiesta “Guachaca”, que por segundo año consecutivo se desarrollaba en Vallenar, realizó el pasado viernes, el Gobernador del Huasco, Fernando Flores. Junto a su esposa, la Autoridad de Gobierno, acompañó al Alcalde de la comuna, Cristián Tapia, y a la Presidenta de la Unión Comunal Rural , Sandra Tapia, organizadores del evento en el inicio de las actividades de este evento que se ha ido convirtiendo con el tiempo en una de los eventos esperados durante la temporada estival.


La iniciativa este año, tuvo un carácter, particularmente, vinculado con el mundo campesino. Hasta el lugar llegaron representantes de Juntas de vecinos y Agrupaciones provenientes de las distintas localidades Rurales de la comuna.

A partir del medio día se pudo observar diversas manifestaciones propias de la gastronomía local, además de la degustación de tradicionales tragos de la zona.

El inicio de las actividades se llevó a cabo mediante un acto el que estuvo presidido por el Gobernador de la Provincia, el alcalde de la comuna, Dirigentes sociales, autoridades locales y la destacada presencia de Dióscoro Rojas, líder del movimiento guachaca y organizador de estas actividades por todo Chile, quien en medio de las actividades destacó la iniciativa y el compromiso por sacar adelante esta actividad, manifestando que hay mucho potencia para transformar esta Fiesta en el Gran Evento del verano.

Por su parte el Gobernador de la Provincia, relevó la presencia y entusiasta participación de la Unión Comunal Rural y las distintas organizaciones que agrupa esta entidad en la comuna, felicitando la iniciativa y el apoyo del municipio. El Gobernador señaló que es importante que se generen los espacios necesarios que permitan mostrar nuestras tradiciones y el rol que este año se le asignó a las comunidades rurales, las que cada vez y con mayor entusiasmo se van integrando a las distintas actividades que se desarrollan en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario