miércoles, 2 de febrero de 2011

En Argentina

Se acabó la aventura deportiva de Algarrobo.
En su peor partido cayó por 5 goles cero.
Sorprendidos por el bajo nivel y la desconcentración del equipo chileno, en este último partido se mostraron los argentinos de la Copa Villa María. Los de Algarrobo cayeron por una inapelable 5 a cero, mostrando desconcentración y un muy bajo nivel futbolístico, el más bajo mostrado en los últimos meses.
Si bien en la previa, los de Algarrobo habían mostrado un muy buen nivel de juego lo que presagiaba su presencia en las instancias finales, ello no se pudo materializar en la cancha. De esta manera el equipo minero comienza a preparar el viaje de regreso a Chile.
Si bien hubo lagrimas, rabia y decepción entre los jugadores, también estuvo la autocrítica, la que les permite a los muchachos ponerse de pie, nuevamente y comenzar a mirar ya el futuro, se vienen nuevos desafíos, su presencia en este importante torneo les abre las puertas para regresar el próximo año, como así también para ser considerados en otros torneos en Sudamérica, como así también la posibilidad clara y concreta de llegar a Europa. Son los otros resultados que se recogen en una experiencia deportiva, de estas características, de la misma manera que se abren las posibilidades para que otros equipos de la zona del Huasco lleguen a este importante torneo, o también el interés de los equipos trasandinos de llegar a tierras chilenas.

Se acaba esta aventura deportiva, para los chicos de Algarrobo, jóvenes con la ilusión de jugar al fútbol y hacerlo nada menos que representando a su país, sin duda que una experiencia imperdible la que estos muchachos sabrán atesorar, una experiencia que les permitió conocer otra cultura, otra gente, nuevas amistades y sobre todo a soñar, con las cosas mas lindas que tiene el deporte, la convivencia, el compartir el disfrutar la sana convivencia, la alegría del triunfo y el llanto en la derrota.
Hay quien dice que a un torneo se va a competir y a ganar, pero si no se logra el triunfo se gana en aprendizaje y estos muchachos lo han logrado.
La delegación viaje este jueves con una breve escala en Mendoza, para llegar pasado el medio día, del Viernes a Vallenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario