lunes, 28 de febrero de 2011

En forma paralela lanzan campaña Transporte Seguro en Vallenar y Copiapó

Con la Campaña “Transporte Escolar Seguro”, la JUNJI en compañía de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y la Asociación de Transportistas escolares de Atacama, quiere aportar a que la elección que los padres y apoderados hagan del transporte escolar para sus hijos e hijas sea lo más informado posible y así evitar que por encargar el transporte de los estudiantes a servicios no certificados se tengan que lamentar accidentes.
Para Silvia Álvarez Matthews, Directora (s) de JUNJI en Atacama, “es vital que las familias elijan a los transportistas que cumplen con todas las normas establecidas por la ley, ya que esta normativa busca la seguridad de nuestros hijos e hijas. Sólo debe confiarse su transporte a quienes brindan un servicio de calidad, esto contempla que el furgón sea amarillo, que en el techo tenga el letrero triangular que diga escolares y la luz intermitente que indique que los niños y niñas están subiendo o bajando del móvil, entre otras características”.
El Seremi de Transportes Eduardo Barrionuevo agregó que los furgones deben estar debidamente inscritos en esta secretaría regional, ya que nos corresponde supervisar y fiscalizar el cumplimiento de esta normativa. Quienes incumplan esta ley además de exponer a los niños y niñas a un accidente se exponen al pago de multas de entre 1,5 y 3 UTM y a la suspensión de la licencia de conducir”.
Mientras Miriam Valencia, Presidenta de la Asociación de Transportistas de Atacama hizo un llamado a elegir el transporte escolar que cumple con la normativa, “ya que sólo estos transportistas pueden acreditar que la máquina funciona con los permisos y especificaciones técnicas necesarias, además de contar con los antecedentes de sus conductores y auxiliares limpios, algo de gran importancia para los padres y apoderados si se trata de seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario