miércoles, 2 de febrero de 2011

El viernes abre las puertas Cesfam de Torreblanca

Desde este viernes 4 de marzo, abrirá sus puertas el Cesfam Joan Crawford, ubicado en la Avenida Los Escritores del Huasco Nº 1800, sector Villa Vista Alegre de la Población Torreblanca en Vallenar.
Este centro fue inaugurado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, el pasado 6 de enero, junto a las autoridades regionales. Este Cesfam tuvo una inversión de M$ 1.807.895 millones de pesos, siendo financiado por el ministerio de Salud.
El nuevo recinto tiene una población beneficiaria de 20.000 usuarios y cuenta con una superficie construida de 1.600 mts cuadrados, tres veces mayor al antiguo consultorio.
La directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Paola Neumann señaló “el Cesfam, se encuentra bajo el Modelo de Atención de Salud Familiar, que acoge en sus principios a la necesidad y responsabilidad de trabajar con la comunidad en el ámbito de la promoción de la Salud, plasmándose en el modelo biopsicosocial con enfoque familiar, y por lo tanto multidisciplinario, teniendo una mirada sistemática sobre el proceso salud-enfermedad, orientándose a la mejoría de la calidad de vida de las personas, de sus familias y comunidades, y se constituye en uno de los pilares fundamentales para el logro de los objetivos de la Reforma del sector salud” agregó.
Mañana miércoles 02 de febrero, se reinagurará el recinto por parte del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario