lunes, 28 de febrero de 2011

Vecinos piden que no se reabra pasaje en Quinta Valle

Hasta la redacción de este medio llegó una misiva de los vecinos del sector Quinta Valle, específicamente del pasaje Abel Armand con intersección en calle Algarrobilla.
En la carta, los vecinos solicitan al alcalde de Vallenar y a la empresa Imopac, que le tomen el parecer con respecto a la apertura del pasaje, pues les significaría un cambio radical en su calidad de vida.
El documento señala que “como vecinos nos encontramos bastante molestos, debido a que nos hemos enterado de manera fortuita de esta decisión, ya que ninguno de los involucrados en la definición de esta medida, Imopac y Municipio, se han acercado para tomarnos nuestro parecer”.
“Nuestra sorpresa y desazón al enterarnos casualmente que han decidido, sin consultarle a ninguno de los vecinos, abrir nuestro pasaje”, tiene a las familias del sector bastante angustiadas.
En la misiva solicitan el apoyo del concejo municipal, y diversos medios de comunicación para que la medida no se lleve a cabo y impida la abertura del pasaje, que provocaría ya no ser más una calle donde transiten niños, abuelos y jóvenes y se realice vida familiar a todoa hora y sin temores.
El documento adjunta además, más de 60 firmas de vecinos y familiares del sector, para que no se lleve a cabo esta medida.

MUNICIPIO
Rubén Araya, alcalde (s) manifestó que la carta llegó al municipio, y se envió a diversos funcionarios a terreno para que averiguarán qué sucede en el lugar.
Por su parte, Carlos Montaña, director de la Secretaria de Planificación Comunal del municipio de Vallenar, señaló que “estamos trabajando en ese tema. Ya tuvimos una reunión con los vecinos del sector junto al alcalde de la comuna. Tenemos entendido que Imopac y CAP están realizando readecuaciones de sus terrenos y esta parte que siempre ha sido un pasaje cerrado, con bodegas y estacionamientos, donde tampoco hay una necesidad del municipio de abrir esa calle, porque no tenemos problemas de congestión”, dijo.
Igualmente afirmó que se estudian posibilidades de que se abra el pasaje hasta cierto punto, transformando el sitio en un lugar de esparcimiento de ellos mismos, pero eso hay que verlo desde el punto de vista legal, pero la idea es que entre todos lleguemos a un concenso”.
Este medio se acercó a dependencias de Imopac, para conocer sus impresiones sobre el tema, pero los ejecutivos se encontraban en reunión y no nos pudieron atender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario