domingo, 13 de febrero de 2011

Destacan creación de ministerio del Interior y Seguridad

Destacan creación de ministerio del Interior y Seguridad.
El coordinador Regional de CONACE, Jaime Carvallo destacó la promulgación de la ley que crea el Ministerio del Interior y Seguridad, la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol.
Explicó que de acuerdo al texto legal, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol reemplazará al Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE).
Entre otras funciones, el nuevo organismo deberá ejecutar las políticas en materia de prevención del consumo de estupefacientes, sustancias psicotrópicas e ingesta abusiva de alcohol, además de impulsar medidas de tratamiento, rehabilitación y reinserción social.
Otra de sus funciones será la de elaborar una Estrategia Nacional de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, coordinar su implementación, y dar apoyo técnico a las acciones que impulsen otros organismos del Estado en ese ámbito.
Carvallo calificó la creación del nuevo servicio como un "paso trascendental" para nuestro país en el ámbito de la prevención y la rehabilitación del consumo de drogas y alcohol. "Contaremos con más y mejores herramientas para realizar nuestro trabajo en beneficio de la comunidad y de quienes más lo necesitan, no sólo frente a las drogas ilícitas, sino también para aquellas que son legales, como el alcohol”, explicó.
La autoridad también resaltó como otro hito que el nuevo servicio, además de seguir asumiendo la prevención de sustancias ilícitas, acoge el mandato de prevenir y tratar el consumo de alcohol. "La incorporación de la prevención y tratamiento del consumo abusivo de esta sustancia es también un gran paso, debido a las muchas consecuencias que el uso de esta sustancia genera en las personas y en las familias”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario