domingo, 20 de febrero de 2011

A Tierra Santa viajarán los 33 de Atacama

Al cumplirse en estos días 6 meses desde que fueron hallados con vida en las profundidades de la Mina San José, los mineros iniciarán la semana próxima una visita a Israel para tomar parte de una oración de acción de gracias por su rescate.

En efecto, el 22 de agosto pasado el famoso papelito de los 33 ratificaba que todos estaban con vida, y este 22 de febrero los mineros se embarcarán rumbo a Tierra Santa, invitados por el Ministro de Turismo de Israel, Stas Misezhnikov.

“Así como la humanidad une sus manos para saludar el rescate exitoso de estos mineros chilenos, el Ministerio de Turismo de Israel, junto con nuestros colegas de la industria turística, extiende una cordial invitación a estos héroes para encontrar la oración y la paz en su origen”, expresó el ministro Stas Misezhnikov en su carta de invitación a los 33.

La agenda de actividades de los mineros está totalmente definida y tiene su foco en los aspectos espirituales, históricos y culturales, con un programa bastante similar al realizado por el Papa Benedicto XVI en su peregrinación a Tierra Santa el año 2009.

Así, los mineros visitarán en Israel los principales sitios sagrados de las distintas religiones, como el Santo Sepulcro, la Vía Dolorosa, la Iglesia de la Dormición, el Monte Sión, la Tumba de David (Jerusalén), la Iglesia de la Anunciación (Nazareth), Capernaum, Tabja, el Monte de las Beatitudes y Yardenit (Galilea).

La visita también contempla recorridos por lugares de interés histórico y cultural, como el Museo del Holocausto, el Museo Israel, el Kibutz Ein Guedi, Tel Aviv y la antigua Yaffo.

Los mineros tendrán una recepción en la residencia del Presidente Shimón Peres y plantaran árboles para un proyecto de coexistencia árabe-israelí en la ruta que une Dalton con Guish.

El embajador de Israel en Chile, David Dadonn, se despedirá de los mineros antes de su partida, en una actividad que se realizará el lunes 21 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario