lunes, 21 de febrero de 2011

Los problemas que ocasionan los arreglos en plena calle Prat

Muchos se preguntan el por qué de los trabajos que se realizan en pleno centro de Vallenar y que impiden el normal desplazamiento de los transeúntes, de los vehículos particulares y locomoción colectiva, y también el normal funcionamiento de los locales comerciales.
Y mientras nos hacíamos la pregunta en la sala de redacción de este semanario, llegó hasta nuestras oficinas un ofuscado comerciante de Vallenar, quien ha tenido más de un problema con estos trabajos, los cuales le han reportado pérdidas y malestares a sus clientes. Alfonso Galeb Bou, del local “Kero Algo” de plena calle Prat, señaló que “como vallenarinos nos dejamos pasar a llevar mucho. Se ejecutan obras sin avisar, y nosotros como comerciantes estamos callados, por lo que solicito al gremio de la Cámara de Comercio que exijan respeto por el comercio y por nuestro público. Estos trabajos han derivado en accidentes de personas, ya que se causan lesiones por los tablones que hay en el suelo, los locales se nos llenan de tierra, se pierden mercaderías, y nadie responde”, dijo bastante enojado el comerciante local.
“Esparamos que nos manden cartas o documentos con anticipación avisando de las obras, porque creo que es una falta de respeto esta situación”, dijo Galeb Bou.

AGUAS CHAÑAR
Este semanario, conversó con René Vargas, jefe provincial de la institución quien manifestó que el año pasado se envió la carta avisando a los comerciantes. “Se envío un documento en abril del año pasado, e incluso a los comerciantes que están en la primera cuadra yo pasé avisándoles local por local”.
Los arreglos que se están realizando son en virtud de una tubería que aliementa todo el centro y que estaba en malas condiciones, Eel año pasado entre enero y marzo se rompió 7 veces y no podemos tener una infraestructura en estas condiciones” dijo Vargas.
Los trabajos son en Prat, entre calle Maule y Santiago, y éstos finalizarían la primera semana de marzo. “Estos trabajos esta programada desde marzo pasado, y estaba para realizarce entre marzo y septiembre y el municipio, pero tuvimos unos impases, por lo que el municipio nos pidió que comenzáramos los trabajos hasta despúes de septiembre”.

CÁMARA COMERCIO
Por su parte, Abdón Baraqui, presidente de la Cámara de Comercio, señaló que siente la molestia, no sólo de los comerciantes, sino también del público en general. “Creo que Aguas Chañar debe haber informado esta situación a los comerciantes para evitar estos problemas, pero dentro de las mejoras que están realizando deben haberse preocupado de los daños a terceros que provocan con estos arreglos”.
Igualmente señaló que la Cámara está respaldando a todos los comerciantes, y más que un reclamo, “le hacemos una solicitud a Aguas Chañar para que esto se pueda mitigar y se pueda solucionar cuanto antes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario