lunes, 21 de febrero de 2011

Invitan a municipios a participar en concurso “Por un Chile sin pobreza”

Hasta la municipalidad de Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Freirina llegó el director regional del Fosis, Baldo Violic, para invitar a los alcaldes a participar del concurso “por un Chile sin Pobreza”, que premiará la iniciativa más innovadora en la superación de la pobreza apoyada por un municipio con hasta 50 millones de pesos.

Organizado por el Fosis, en alianza con el diario El Mercurio, el certamen busca premiar iniciativas locales que hayan sido un aporte para las familias más vulnerables.


“Es un concurso a nivel nacional, donde se escogerá la mejor iniciativa por región. De esas 15, se seleccionarán las 3 mejores. Yo tengo mucha esperanza en que nuestra región se lleve este premio, porque hay muchas experiencias dignas de premiarse”, comentó Violic.

Los nueve municipios de la región de Atacama están especialmente invitados a participar, y algunos municipios ya manifestaron entusiasmo por hacerlo.

El primer lugar se llevará 50 millones de pesos, el segundo lugar, 25 millones de pesos y el tercer lugar, 10 millones de pesos, montos que los alcaldes podrán ocupar para seguir generando instancias en que las familias obtengan más herramientas para dejar atrás la pobreza.

“Además de un compromiso como Gobierno, la superación de la extrema pobreza es un compromiso a nivel mundial. Todos los actores son clave: los privados, la sociedad civil, todos tenemos que unirnos en esa lucha, creo que esta iniciativa es un reconocimiento a la gestión local”, agregó la autoridad.

Las bases del concurso están en www.porunchilesinpobreza.cl y hay plazo hasta el 18 de marzo para postular.

Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario