jueves, 24 de febrero de 2011

88,4% de jóvenes condenados comete un delito antes de un año en Atacama

Un estudio de la Fundación Paz Ciudadana reveló que el 55 por ciento de los jóvenes que han sido condenados por la justicia vuelve a cometer un delito en menos de un año y ser condenado por él.
Con cifras actualizadas al año 2010, el estudio se aplicó de manera censal a los menores que fueron condenados bajo la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente en el primer año de funcionamiento, el 2004
El estudio, citado por El Mercurio, arrojó que el 70 por ciento de los jóvenes que pasan por algún programa del Sename vuelve a ser requerido por la justicia en menos de un año, y de ellos, un 55 por ciento recibe una o más condenas en ese mismo período.
En reincidencia, los hombres recaen en el delito un 30 por ciento más que las mujeres, y la mayor tasa de reincidencia está en los que cometieron hurto, con un 84,4 por ciento, seguido de los infractores por drogas (48,8 por ciento) y delitos sexuales (25,7 por ciento).
Entre las regiones con mayores tasas de retorno al delito, Antofagasta lidera el ranking con un 84,8 por ciento, seguida de Atacama, con un 81 por ciento y la Región Metropolitana, con un 66,4 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario