jueves, 17 de febrero de 2011

CONAF invita a conocer sendero interpretativo en Llanos de Challe

Incentivar el conocimiento de la flora y fauna del Parque Nacional Llanos de Challe entre los campistas del sector Playa Blanca, a través de caminatas guiadas en el sendero interpretativo Centenario, es el objetivo propuesto por el cuerpo de guardaparques y personal de apoyo de la unidad.
Según lo informó la administradora interina del parque, Isla Troncoso, “es la primera vez que realizamos esta actividad, pensada para que la gente que descansa en la playa se anime a conocer el parque nacional”.
El recorrido se encuentra cercano a la zona de camping y en él es posible observar diversas especies de flora y fauna. El sendero está habilitado con información ambiental, de tal manera que los visitantes puedan conocer además, las culturas preexistentes y el fenómeno del desierto florido, entre otros contenidos.

RECORRIDO

Los excursionistas recorren 2,5 kilómetros y descansan en las 4 estaciones equipadas con paneles de información ambiental, en los cuales conocen la biodiversidad del lugar, compuesta por guanacos, zorros, aves rapaces, reptiles, cactáceas y anfibios presentes en el Parque Nacional.
Según los guardaparques, “los excursionistas se muestran muy interesados y participativos durante la caminata, las consultas más frecuentes se relacionaban con la forma de vida de los guanacos”. Al final del recorrido los turistas se muestran agradecidos y felicitan e incentivan a guardaparques y grupo de apoyo a continuar con la iniciativa.
La caminata no tiene costo adicional para quienes acampan en el sector de Playa Blanca. En cambio, para el resto de los visitantes, sólo debe cancelar el valor de ingreso al parque nacional (2 mil pesos los adultos nacionales, 500 los niños y tercera edad; extranjeros, 3 mil 500 los adultos y 1500 los menores).
Una particularidad del sendero Centenario es que el recorrido también puede efectuarse sin la guía de un guardaparques, pues posee información suficiente y el camino está demarcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario