jueves, 17 de febrero de 2011

Barrick contrata mano de obra local para Pascua Lama

A través de una contratación directa, Barrick abrió 100 vacantes para operadores y mantenedores de equipos mineros en Chile para Pascua-Lama, mientras en San Juan, Argentina, se efectuó la contratación de 580 personas que se suman a las más de 400 que ya se encuentran trabajando del lado argentino del proyecto binacional.

Uno de los principales compromisos de Barrick con las comunidades es priorizar la contratación de mano de obra local. De esta forma, la empresa, hasta la fecha, ya cuenta con 1.200 trabajadores de la Región de Atacama, en Chile, lo que representa un 40% del total de contratados para el proyecto en el lado chileno. Esta cifra aumentaría con las anunciadas 70 vacantes para operadores y 30 para mantenedores de mina. En este caso los habitantes de la zona nuevamente tendrán preferencia al momento de postular, de cumplir con el perfil requerido.

Por su parte, las contrataciones en San Juan se realizaron a través de proveedores locales, quienes estarán a cargo del transporte de los insumos que demandará la construcción del proyecto, el traslado de personal dentro y desde fuera de la mina y la obra de compactación, análisis topográfico y movimiento de suelos del futuro playón donde se asentará el campamento definitivo de los mineros. La adjudicación significará US$ 125 millones en contratos a los proveedores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario