miércoles, 2 de febrero de 2011

Huasco estuvo de "película"

Con un lleno absoluto se desarrolló la jornada de lanzamiento de la tercera versión del ciclo de cine “Huasco de Película 3” que Guacolda Energía promueve en la comuna junto a la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Huasco.
En su noche inaugural, y con la exhibición del exitoso filme animado Toy Story 3, cerca de 600 niños y adultos disfrutaron con las aventuras de Buzz, Woody y sus amigos juguetes, en una pantalla gigante, con excelente sonido y bajo la Avenida Costanera de Huasco.
En la ceremonia de lanzamiento, el alcalde (s) de Huasco Carlos Delgado destacó la iniciativa como una forma de acercar la cultura a los vecinos y turistas que visitan la zona.
“Queremos agradecer el aporte de Guacolda Energía porque nos da la oportunidad de entregar un aporte generoso, que manifiesta el compromiso social que tiene con su comunidad”, indicó la autoridad municipal.
Manuel Ramírez, representante de Guacolda Energía en el evento, señaló que “es una gran satisfacción impulsar por tercer año consecutivo esta iniciativa. Porque nos sentimos parte de esta comuna, queremos fortalecer nuestra relación y convertirnos en los mejores vecinos trabajando con ustedes para ser partícipes del desarrollo integral de Huasco, promoviendo valores como la cultura, el deporte, el cuidado de la energía y del medio ambiente”.
Familias y niños de todas las edades disfrutaron con este evento. Uno de ellos es Catalina Araya de 12 años: “todos los años vengo a ver el cine acá, la pantalla es súper grande y las películas buenas. Yo había visto las otras Toy Story, pero esta es mejor porque la vi como en el cine”, afirmó.
Las versiones del festival de cine realizadas en 2009 y 2010 resultaron todo un éxito, con más de 3.000 espectadores en cada año. Este 2011 en su tercera edición, reunirá a las familias del valle del Huasco, Vallenar y entretener a los turistas en estas vacaciones de verano 2011. En la jornada de anoche se exhibió la película chilena, La vida de los peces, protagonizada por Blanca Lewin, aclamada por la crítica y nominada a los premios Goya.

La cartelera

El miércoles 2 es el turno de Mi Villano Favorito, la entretenida historia sobre Gru, un malo que al parecer no es tan malo y que llenó de carcajadas las salas de cine chilenas.
El jueves 3 llega Ojos Rojos, el documental chileno más visto de la historia y que cuenta el camino de la selección chilena para llegar a Sudáfrica 2010.
El viernes 4 de febrero es el turno de Shrek para siempre, la cinta que cierra la historia del ogro más divertido del cine, junto a Fiona, Burro y el Gato con botas.
El sábado 5 de febrero el cierre será con Eclipse, la tercera entrega de la exitosa saga de vampiros adolescentes, y que marca tendencia en todo el mundo.
Un panorama imperdible para las vacaciones, gratuito y destinado a reunir a la familia, los amigos y turistas en torno a entretenidas películas. La iniciativa de Guacolda Energía cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Huasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario