jueves, 24 de febrero de 2011

Todo listo para postular al Capital Semilla 2011

“Quizás muchas personas pueden tener el prejuicio de que postular a este tipo de fondos implica largos trámites burocráticos y complejos; sin embargo, esta nueva versión del fondo de asistencia “Capital Semilla” busca precisamente lo contrario: acortar las brechas de conocimiento entre los postulantes, mediante un novedoso proceso de postulación, que además otorga mayor transparencia al concurso”.

Con estas palabras, la Intendente Ximena Matas Quilodrán se refirió al nuevo sistema de postulación al Fondo concursable “Capital Semilla”, que ayuda al emprendimiento y promueve el crecimiento de las empresas de menor tamaño, haciendo de paso un llamado tanto a los empresarios como a los emprendedores que posean micro y pequeñas empresas (MIPES) a informarse, conocer este instrumento, y a postular.

"La importancia que nuestro Gobierno otorga a este tipo de iniciativas, dice relación con el potenciar y fomentar el emprendimiento regional, mediante una mejora en la calidad de vida de sus habitantes, haciendo más equitativo, democrático y transparente el acceso a las oportunidades”, destacó Matas, agregando que esta iniciativa permitirá dar cumplimiento a la meta gubernamental de crecimiento económico estimada en torno al 6% para este año, así como a una reducción aún mayor de las tasas de desempleo regional.

Este nuevo proceso de postulación, el cual estará disponible a contar del 2 y hasta el 22 de marzo para la postulación a emprendimiento y del 2 al 24 de marzo en el caso de postulación a empresa, busca asistir a los empresarios formales para que puedan fortalecer y promover el crecimiento de su empresa, así como también, busca dar soporte a los emprendedores formales e informales que cuentan con una idea emprendedora.

El fondo concursable Capital Semilla de Sercotec, es una iniciativa que en la región de de Atacama ha beneficiado a casi 500 empresarios/as y emprendedores/as por un monto total aproximado a los 1.100 millones de pesos. Su nuevo proceso de postulación 2011 introduce un diagnóstico previo en línea que detectará las capacidades y habilidades del interesado respecto de la realización de un plan de negocio, permitiendo conocer en profundidad al empresario para posteriormente entregarle una breve capacitación con miras a nivelar sus capacidades. Para apoyar el proceso de postulación Sercotec tiene programado una serie de talleres a nivel regional, en la comuna de Copiapó estos talleres que se realizarán los días martes 1, 8 y 15 de marzo entre las 15:30 y las 18:30 horas, en las dependencias de SERCOTEC del Gobierno de Chile. Cada curso constará sólo de 18 cupos, por eso es tan importante la inscripción previa para participar.

Las postulaciones y consultas pueden ser realizadas a través de la página Web www.sercotec.cl, llamando al fono 052–466700, o acercándose a las oficinas de Sercotec Atacama ubicadas en calle Vicuña 233 en Copiapó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario