domingo, 13 de febrero de 2011

Libro contará historias de personajes típicos del Huasco

El yerbatero, el carbonero o el arriero, son personajes típicos de nuestra cultura chilena que con el paso del tiempo y el progreso tecnológico han ido desapareciendo lentamente, al igual que cientos de costumbres como juegos populares y celebraciones.

Rescatar y difundir estos modos de vida y tradiciones propias de nuestra idiosincrasia, es el objetivo del proyecto Fondart denominado “Personajes, oficios y costumbres de antaño en la provincia de Huasco”, que será ejecutado durante el primer semestre de este año por el destacado escritor e investigador regional, Oriel Álvarez Hidalgo.

La iniciativa financiada a través del Consejo de Cultura y las Artes, permitirá la publicación de un libro, que recopilará una completa investigación realizada por el ejecutor sobre personajes y actividades de antaño, permitiendo la preservación de este conocimiento.

“Existe un oficio y un personaje asociado, en cada rincón del país. Ellos han sido parte importante de nuestra historia, así como fuente de saberes y costumbres. Difundir y relevar su importancia es vital para el rescate de nuestro pasado y para posibilitar un legado a las futuras generaciones”, señaló la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz.

Una vez finalizado el libro, los cerca de 1000 ejemplares serán distribuidos en universidades, bibliotecas públicas, establecimientos educacionales y museos de la región, con el fin de convertirse en un importante material de consulta a nivel regional y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario