jueves, 24 de febrero de 2011

Promueven el desarrollo artístico de niños en Freirina

A través de interesante proyecto FONDART.
“Criadero de cuncuna de fantasía” es el nombre del proyecto Fondart Regional 2011, del ejecutor Fernando González Román, dirigido a 60 niños de diversos establecimientos educacionales de Freirina quienes a contar de marzo participarán en diversos talleres creativos inspirados en el entorno.

La directora regional del Consejo de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, indicó que el proyecto se enmarca en la modalidad Iniciativas Socio-Culturales del Fondart Regional, “fuente de financiamiento que bajo esta gestión de Gobierno enfrenta una importante fase de modernización con el fin de seguir desarrollando la creación artística y cultural de acuerdo a los cambios que han experimentado las necesidades de los creadores, y las demandas de la ciudadanía”.

TALLERES

Los talleres incorporarán nuevas técnicas en el manejo y confección de estructuras de grandes dimensiones conformando obras artísticas, y motivando asimismo a las unidades educativas en la presentación artística e intervenciones comunitarias.

El proyecto contempla la participación de alumnos y alumnas del último ciclo de educación básica de las escuelas Samuel Castillo López, sector Atacama; Virgina San Román, sector Maitencillo; Fortunato Soza, sector Carrizalillo; Emilia Schwabe, sector Vicuña Mackenna; y Alejandro Noemí Huerta, sector Freirina centro.

La iniciativa, financiada con $7.967.130, finalizará con un festival callejero acompañado por una banda instrumental, que recorrerá las calles céntricas de la comuna de Freirina.


Agregalo como Favorito Compartir Enviar email Hits: 8
Comentarios (0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario