lunes, 21 de febrero de 2011

Conaf: Guardaparques "sensibilizaron" a campistas en Llanos de Challe

Un llamado a los visitantes para cumplir con la normativa para acampar en playas realizó la Corporación Nacional Forestal (CONAF), específicamente en el borde costero del Parque Nacional Llanos de Challe, durante la semana pasada.
El cuerpo de guardaparques sensibilizó a los turistas sobre la conservación y cuidado de los recursos naturales y culturales que se encuentran en el sector. Vale consignar que éstos son de alta fragilidad, entre los que destacan vestigios arqueológicos, presencia de aves costeras migratorias y residentes.

Además, los guardaparques constataron impactos en el área, como tránsito de vehicular por dunas y dispersión de basura en el área silvestre protegida.

ACERCAMIENTO

Para Mario Meléndez Rivera, jefe provincial de CONAF, “este tipo de iniciativas de difusión constituyen un acercamiento entre los visitantes de las playas y el Parque Nacional aledaño, ya que la conservación de la naturaleza no entiende de limites administrativos y la comunidad toda se debe empoderar de la riqueza y los valores naturales de los ecosistemas que están bajo protección, y que forman parte de nuestra identidad regional y provincial”.

Asimismo, en las jornadas, se informó a los campistas la necesidad de contar con el Permiso de Escasa Importancia (PEI) que otorgan las Capitanías de Puerto para instalar carpas, entre otras autorizaciones.

Los visitantes se mostraron agradecidos por la información proporcionada por los guardaparques y dispuestos a cumplir con las normativas vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario