miércoles, 7 de abril de 2010

AUTORIDADES REGIONALES Y COMUNALES ASISTEN A CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA DE ALCANTARILLADO DE DOMEYKO

Con la presencia de la intendenta de Atacama, Ximena Matas, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, jefes de servicio y comunidad en general se realizó la ceremonia de colocación de primera piedra de la red de alcantarillado de la localidad de Domeyko.
El proyecto comenzó a ejecutarse el primero de marzo, cuando fue entregado el terreno formalmente a la empresa Lesdesma Hermanos, los cuales tienen a cargo dicha construcción. El proyecto tiene un valor de más de dos mil millones de pesos en los cuales más de mil habitantes se verán beneficiados con la pavimentación de las calles principales, la construcción de 161 casetas sanitarias y plata de tratamiento de aguas servidas, teniendo un plazo de ejecución de 450 días.
El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, valoró la gran importancia que tendrá este proyecto para los habitantes de dicha localidad minera, ya que señaló que esta obra era uno de sus compromisos más importantes como primera autoridad comunal, y que en menos de un año el pudo materializar este anhelado sueño para los domeykinos. “Nuestro país tiene una gran deuda con este pueblo minero, por todo lo que nos ha entregado durante toda su historia”, precisó el alcalde de Vallenar.
Por su parte la Intendenta de Atacama, quien visitaba por primera vez la localidad, resaltó la importancia de este proyecto y del gran cambio que tendrá para todos sus habitantes, señalando que su compromiso será por continuar el progreso de dicha localidad.
Edgardo Toledo, presidente de la Junta de vecinos de Domeyko, agradeció a las autoridades presentes y en especial a la administración del Alcalde Tapia, por su compromiso y entrega por Domeyko, realizando además una reseña de cómo esta localidad luchó por conseguir este proyecto.
La jornada contó además con la participación de los alumnos de la escuela Roberto Cuadra de Domeyko, los cuales deleitaron a los presentes con un pie de cueca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario