lunes, 5 de abril de 2010

CLUB DEPORTIVO ESCOLAR ESCUELA MARTA AGUILAR ZERON RECIBE FINANCIAMIENTO DEL IND

El club escolar ganó un proyecto en el área del Deporte Formativo y dos en el Competitivo, que suman en total casi ocho millones y medio de pesos del Fondeporte 2010.
Con un gran aplauso, los alumnos de la Escuela Marta Aguilar Zerón de Tierra Amarilla, recibieron la noticia entregada este lunes por el Director del IND Atacama, Rodrigo Dorador Alfaro, de que su club escolar recibirá casi ocho millones y medio de pesos para financiar tres proyectos deportivos postulados al Fondeporte 2010, dos en el área del Deporte Competitivo y uno en el Formativo.
El Director del Instituto Nacional de Deportes Atacama, Rodrigo Dorador Alfaro, les señaló a los menores, en el acto inaugural, que estos dineros van en directo beneficio de la comunidad educativa y los invitó a sumarse a la actividad deportiva y a dejar los hábitos sedentarios.
El Director de la Escuela Marta Aguilar Zerón, Nelson Vieytes, resaltó la importancia de estos aportes estatales para fomentar la actividad deportiva: “Años anteriores no habíamos presentado proyectos y ahora nos aprobaron tres, siendo muy significativo porque tenemos gran cantidad de menores con sobrepeso. Los recursos son siempre escasos, así que los valoramos mucho. Igualmente, lo han hecho los apoderados y los niños que experimentan un crecimiento personal a través del deporte”.
Una de las deportistas beneficiada es Camila Campusano de doce años y que cursa el séptimo básico y Benjamín Hidalgo, también del mismo curso, quienes se mostraron felices por contar con la implementación adecuada para seguir compitiendo en ciclismo. “Nos gusta mucho y siempre vamos a competir”, señalaron los menores tierraamarillanos.
El proyecto del área del Deporte Formativo, llamado “ESCUELAS DEPORTIVAS FORMATIVAS MARTA AGUILAR ZERON” tiene un financiamiento de $ 4.960.000 pesos y se ejecutará desde abril a noviembre, con Escuelas Formativas de Tenis y Ciclismo.
En el área del Deporte Competitivo, el Club hará en el mes de mayo las “OLIMPIADAS DEPORTIVAS ESCOLARES TIERRA AMARILLA 2010” que tiene un aporte del IND de $1.486.000 pesos. El proyecto consiste en un campeonato que reunirá a los alumnos de las Escuelas Municipales de Tierra Amarilla y Paipote en las disciplinas de Básquetbol, Fútbol, Vóleybol y Tenis de Mesa.
En la misma área del deporte Competitivo, los alumnos de la Escuela Marta Aguilar Zerón ya están participando desde el mes de febrero del proyecto ”JÓVENES CICLISTAS PEDALEAN EN COMPETENCIAS DE LA REGIÓN DE ATACAMA” que se prolonga hasta el mes de diciembre y consiste en la participación de los ciclistas de la Escuela en las competiciones de la Asociación Ciclista de Copiapó en las doce fechas del Campeonato de Apertura (febrero-mayo) y en las dieciséis del clausura (septiembre-diciembre) sumando $1.971.000 pesos de parte del IND.

No hay comentarios:

Publicar un comentario