jueves, 1 de abril de 2010

CUENTA PÚBLICA EN ESCUELAS DE VALLENAR

La finalidad de hacer esta actividad es dar a conocer la gestión realizada por los establecimientos durante el año 2009.

Con la presencia de padres y apoderados, docentes, alumnos y autoridades educacionales, se llevaron a cabo las cuentas públicas de las escuelas Luis Cruz Martínez de Población Carrera e Ignacio Carrera Pinto del sector céntrico de Vallenar.
En la ocasión, los directores de estos recintos educacionales dieron cuenta de la gestión realizada durante el año 2009, dejando en evidencia el desarrollo de actividades producidas en las escuelas, como también del gasto e inversión que se hace durante el año escolar. La tarea la realizaron mediante presentaciones y cuadros comparativos de la gestión, recurso que dejó muy conforme y clarificados a los presentes.

Escuela Luis Cruz Martínez

En el caso de la escuela Luis Cruz Martínez, la directora de dicho recinto, Irma Guerrero Álvarez, recalcó la necesidad de seguir fortaleciéndose en el área educativa, como también en la recreativa, forjándose un sello característico que los describa en la comunidad.
Se señaló además, que la escuela continuará ejerciendo tareas con los proyectos Enlace, donde el Ministerio de Educación y el DAEM los potencia, la Biblioteca CRA (centro de recursos audiovisuales) -la que es utilizada no sólo por alumnos, sino que también está abierta a la comunidad circundante del establecimiento- y el proyecto de integración, donde también convive el proyecto motor, que tiene como finalidad integrar a los niños discapacitados entre sus pares, cumplir con los compromisos SEP y dotar de mayores recursos humanos y materiales al establecimiento.

Escuela Ignacio Carrera Pinto

En el informe de gestión 2009 de esta escuela, se destacó la buena voluntad y el trabajo mancomunado que tiene el establecimiento con sus padres, apoderados y alumnos, lo que ha significado un gran avance en las relaciones internas y con la comunidad.
Se dejó en claro también que se seguirá trabajando para fortalecer en los resultados de la prueba SIMCE, ya que se busca mejorar el nivel de aprendizaje de los alumnos. “Queremos seguir mejorando en las pruebas SIMCE, nuestro objetivo es aumentar los niveles educativos, sobretodo ahora, que nos reafirmaron y confirmaron que somos nuevamente un establecimiento con excelencia académica”, afirmó Roberto Alegría, Director de la Escuela Ignacio Carrera Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario