martes, 13 de abril de 2010

NAVARRO APOYARÁ A PIÑERA EN LEYES DE RECONSTRUCCIÓN

“Hoy es tiempo de trabajar y no de criticar”, así de enfático fue el senador Alejandro Navarro ante las duras y ácidas críticas que los parlamentarios de la concertación le manifestaron al presidente Sebastian Piñera,cuando éste pidió desde EEUU que esperaba que se aprobara rapidamente los proyectos de ley que enviara al Parlamento. Al respecto, agregó que si bien su apoyo al gobierno “no será incondicional”, considera que “a nivel legislativo se debe apresurar la promulgación de normas que vayan en directo beneficio de los damnificados del terremoto y tsunami” que afectó, entre otras, la región del Biobío que él representa.
Junto con lo anterior, el Parlamentario del MAS dijo que “dentro de la propuesta que el Mandatario enviará al Congreso, le solicitará que incluya una Ley Especial para Talcahuano y que en la iniciativa legal incorpore la expropiación de terrenos para darle una solucion habitacional definitiva a las familias damnificadas. Además que incorpore entregar facultades extraordinarias para el Banco Estado y que se cree un fondo nacional de reconstruccion para la clase media”.
Navarro subrayó que “por cierto que mi apoyo no es condicional, pero estoy conciente, porque a diario recorro mi región devastada por la catástrofe, que las familias damnificadas no pueden esperar; viene el invierno, vienen las lluvias y el viento y hay muchas familias que aún viven en carpas o en viviendas de emergencia que no están aptas para el mal tiempo. Y en ese sentido, quienes duermen calentitos en sus casas son, precisamente, los que hoy se dedican a criticar y a encontrar todo malo. Y yo creo que ahi la concertación se equivoca, realizando críticas que me parecen destempladas y prematuras, lanzando las acusaciones desde la herida, en el marco del encuentro del ánalisis de su derrota”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario