viernes, 9 de abril de 2010

FREIRINA CELEBRO SU CUMPLEAÑOS

Gobernador Fernando Flores destacó los desafíos que se vienen.
Con un claro mensaje de esperanza y optimismo, cientos de freirinenses celebraron su aniversario 186 de la ascensión al título de Villa con un gran acto cívico en la plaza de armas de esa ciudad. Fue la alegoría denominada “Freirina un sueño de libertad”, la que se encargó de hacer un repaso por la historia de la ciudad de los olivos, recordando hechos y festividades que de alguna manera han marcado al pueblo freirinense.
Tres personajes: Freirina, Historia y Esperanza fueron relatando los principales acontecimientos de Freirina, a través de una obra de calidad a cargo de 30 alumnos y alumnas del liceo Ramón Freire Serrano, obra de autoría de la gestora cultural y orientadora del establecimiento, la profesora Maritza Gallardo Carmona.
El alcalde Roberto Bruzzone, expresó el compromiso con las obras y proyectos que se están generando en su comuna al mismo tiempo que relevó el importante trabajo que desarrollan las organizaciones sociales, lo que se pudo materializar de manera concreta con los aportes entregados a diversas organizaciones comunitarias, tanto del sector rural como urbano. En la oportunidad dio a conocer, además, la materialización de una clínica dental móvil para la comuna, iniciativa mediante acciones emprendidas por el Municipio y con el importante apoyo de JUNAEB. En la ocasión se relevó además el reconocimiento a la excelencia académica de la escuela “Alejandro Noemí Huerta”, y la evaluación docente de excelencia para la profesora, Elena López de la escuela Emilia Shwave.

SALUDO DE GOBERNADOR

En este contexto y relevando la historia que dio vida a esta comuna, basada en el glorioso pasado minero de esta zona, y proyectando su presente hacia un futuro pleno de nuevas oportunidades, el Gobernador Fernando Flores, también entregó sus saludos a la comunidad. “La conmemoración de este aniversario sorprende a la comunidad de Freirina frente a un escenario de interesantes perspectivas que se han de materializar de manera concreta en esta nueva administración, El Gobierno tiene un compromiso especial con la provincia del Huasco, en cada una de sus comunas existen oportunidades de progreso y desarrollo muy potentes que han de proyectar un futuro muy auspicioso para cada una”. Enfatizó la primera autoridad provincial.
En el caso de Freirina, La comuna está llamada a ser protagonista del futuro que viene, así quedó evidenciado – recientemente – en el primer encuentro de trabajo sostenido entre el Gobernador Fernando Flores, el Alcalde de la comuna, Roberto Bruzzone y el Concejo Municipal, oportunidad en la que se delinearon algunas de las principales acciones a emprender en materia de proyectos para la comuna; un desarrollo que ha de venir en materia de obra vial, a través del by pass, y el mejoramiento de caminos, en infraestructura tanto para el sector educación como para el área de la salud, de la misma manera impulsando el apoyo a los emprendedores, a los empresarios y microempresarios, la acción coordinada con el desarrollo social, la integración y participación con la comunidad organizada, el desarrollo sustentable, la seguridad pública, entre otras importantes áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario