jueves, 15 de abril de 2010

CON ÉXITO SE REALIZÓ SIMULACRO EN ESCUELA LUIS ALBERTO IRIARTE DE VALLENAR

Más de 50 personas participaron en el simulacro organizado por el establecimiento.
Un exitoso simulacro de evacuación se realizó en la escuela Luis Alberto Iriarte de Vallenar, con la finalidad de estar preparados ante cualquier eventualidad de catástrofe, ya sea sismo o incendio.La actividad, que fue supervisada por el experto en prevención de riesgos del Departamento de Educación de Vallenar, Jorge Mateluna Marcoleta, y organizada por la encargada de la brigada de seguridad de la escuela, contó con la presencia de algunos apoderados del establecimiento, docentes y personal que desarrolla diferentes actividades en la entidad.
También ayudaron en la operación, carabineros de la Tercera Comisaría, quienes tuvieron la labor de despejar el área y suspender el tránsito por el tiempo que tomó el simulacro.Los alumnos y demás participantes una vez que estuvieron en la zona de seguridad de la escuela, evacuaron hacia la isla peatonal de ingreso a la Villa Pablo Neruda, que se encuentra en el sector de Olivar Valle.
Acciones de este tipo serán replicadas en un futuro cercano en otros establecimientos educacionales. La constante será mantener actualizados a los niños, jóvenes y adultos de las escuelas para poder enfrentar catástrofes.Brigadas de seguridad
Para mantener una constante interacción entre el experto en seguridad y las escuelas de la comuna, es que se comenzaron a formar las brigadas de seguridad de alumnos de establecimientos educacionales.
Estos grupos, que serán conformados por niños y jóvenes deberán ayudar, en caso de ser necesario, a la correcta evacuación y desarrollo de actividades que conformen en cada establecimiento, cuando una eventualidad lo sugiera.
Cada conjunto de alumnos será supervisado por un encargado y éste a su vez será guiado por el prevencionista de riesgo que el DAEM tiene a disposición de las escuelas y liceos de Vallenar, mediante reuniones periódicas dispuestas y determinadas por los participantes involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario