sábado, 29 de enero de 2011

Anoche El Camarón fue toda una fiesta en Freirina

Anoche, el Festival del Camarón de Freirina fue una verdadera fiesta. Más de dos mil personas se apostaron en la plaza con tal de presenciar a los artistas que subieron al escenario en esta primera jornada.
Luego de la presentación oficial del animador de Festival, Humberto Rojas, se presentó en el escenario el artista regional Fabián Elías, que conquistó al público freirinense gustando a los adultos, pero sobretodo a la juventud que coreó sus baladas.
La competencia nacional tuvo dos bloques, el primero de ellos contó con la participación de 5 artistas que pretenden quedarse con el premio mayor y el trofeo del Camarón.
El primero en subir al escenario fue quien obtuviera el tercer lugar en la versión anterior, el oriundo de la ciudad de Coquimbo Cristian Flores, luego fue el turno de Quillota en la persona de Álvaro Silva, posteriormente Cristina Ahumada representando a Freirina, deleitó a los presentes con el tema “Carusso”, Raquel Melo por Copiapó subió al escenario para interpretar “mentira” y cerró la primera parte de la competencia Roberto Olivera de El Salvador.
El Festival del Camarón vibró en su décima novena versión con el recuerdo y las baladas de antaño, ya que el ochenteno Rodolfo Navech, que tuvo su paso por la pantalla chica en el programa Rojo vip de TVN, dio cuenta de un nutrido repertorio emocionando al “respetable” que disfrutó de su espectáculo.
A estas alturas el público freirinense, que repletó las graderías destinadas para esta versión, ya hacía de las suyas con la disposición para con los artistas, los que en sus comentarios tras backstage agradecían el apoyo y el cariño de la comuna anfitriona.
El segundo bloque de la competencia, contó con la presencia de Karen Rojas por Huasco, Sandra Flores por Vallenar, Jhoan Pérez en representación de Caldera y finalmente por Freirina Loredana Milanéz, quién interpretó la canción “héroe”.
Finalmente como para “subir de nivel”, el espectáculo brindado por María José Quintanilla sin duda estuvo a la altura de los grandes escenarios por los que ha pasado la artista nacional. Todas sus canciones fueron correctamente coreadas y en Freirina, su último hit, el tema “Bandolera” ya es más que conocido por el público. Una vez terminado su show, la “cote”, junto a su staff de trabajo, salió rápidamente con destino al sur para una nueva presentación.
Y para el broche de oro, la presencia de Los Atletas del la Risa, hizo “reír a carcajadas” a los cientos de freirinenses que llegaron para ser parte de esta fiesta, la que continúa el día de hoy con la participación de Comando Reggaeton y del romántico Andrés de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario