jueves, 13 de enero de 2011

Varios Panoramas para este verano en Vallenar

Un amplio y variado programa de actividades recreativas, musicales y deportivas ha dispuesto el municipio local para todos sus habitantes en este verano 2011, actividades para todos los gustos y que involucran a todos los sectores, incluidos los rurales.
En el calendario de actividades destacan: el campeonato de básquetbol “Copa Ciudad de Vallenar” el que se desarrollará desde el 14 al 21 de enero en el estadio Honorio Mieres Neira. Las rondas musicales en diferentes sectores de la ciudad los días 14, 15, 21, 22 de enero y 05 de febrero, en donde se elegirán a las candidatas a reina del verano y representantes para participar en el festival Vallenar Canta.
Por otra parte, el 22 de enero retorna el “Gigante del Baby”, para todos los amantes de este deporte en donde ya son más de una veintena de equipos que están inscritos para dicha competencia, la que tendrá como premio para el primer lugar: trofeo y medallas al igual que el segundo y tercer lugar, además del mejor arquero y mejor jugador y se jugará hasta el 12 de febrero en el estadio techado.
Asimismo, de lunes a viernes más de cien niños se recrean con gimnasia en la escuela gratuita de esta disciplina, ubicada en dependencias del departamento de extra escolar junto a clases de natación los días martes y jueves en la piscina Rotaria.
Mientras que para el mes de febrero se espera una nueva versión del festival Vallenar Canta el que se realizará los días 18 y 19 de febrero en el estadio municipal el que contará con artistas de re nombre nacional y en donde se elegirá a la reina del verano.
Además, los sectores rurales de la comuna vivirán la segunda versión de la fiesta Huachaca en hacienda Compañía el 25 de febrero, en donde habrá degustación de platos típicos, música popular, y la elección de la reina Huachaca. Culminando el verano el sábado 26 de febrero con una gran fiesta de la challa en el paseo ribereño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario