martes, 18 de enero de 2011

ATCAMA, EL CORAZÓN DEL DAKAR

En los tres años que el Dakar se disputa en Sudamérica, sólo dos ciudades han tenido el privilegio de tener la carrera en las tres versiones: Buenos Aires (donde se inicia y termina la carrera) y Copiapó. Este dato no es menor ni menos una casualidad.
Los organizadores de la competencia, la empresa francesa ASO, han señalado en todas sus visitas, que el alma y corazón del Dakar está en el desierto de Atacama, en las dunas de Copiapó, porque se asemeja a los paisajes que tenían cuando la prueba se disputaba en África y porque en nuestro desierto se ponen a prueba la resistencia, temple y esfuerzo de cada competidor por llegar a la meta.
Este mismo sentir fue el que se reconoció por parte de ASO a los mineros rescatados desde las profundidades de la Mina San José, quienes fueron invitados a conocer el campamento del Dakar, y compartieron con los pilotos extranjeros su experiencia de vida, que también gracias a la resistencia, temple y esfuerzo, los hizo salir airosos de tan difícil situación.
Igualmente, se ha reconocido la experticia de la región de Atacama para recibir el evento y brindar la mejor recepción a los competidores y turistas, buscando promover y fortalecer “la imagen país” como destino turístico, deportivo y empresarial.
Gracias al compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que a través del Instituto Nacional de Deportes aportó cinco millones de dólares, nuevamente disfrutamos de un espectáculo deportivo de alto nivel que puso a Atacama en los ojos del mundo, gracias al trabajo de las instituciones públicas y la cooperación del sector privado.
En Atacama, la Intendente Regional, Ximena Matas Quilodrán, designó a cargo del Comité Regional del Dakar, al Gobernador de la Provincia de Copiapó, Nicolás Noman, que junto al Instituto Nacional de Deportes, Prochile y Sernatur, lideraron este trabajo, siendo partícipes también la Gobernación de Chañaral; las Seremias de Gobierno, Obras Públicas, Medio Ambiente, Salud, Bienes Nacionales, Transportes y Telecomunicaciones, Economía; Carabineros, PDI, Onemi, Prochile, SAG, Servicio de Salud, Sernatur, Vialidad, Bomberos, Aduanas, DGAC, Conadi y la Municipalidad de Copiapó.
Sólo me queda agradecer a nombre del Instituto Nacional de Deportes, entidad responsable de este evento a nivel nacional, el trabajo de todos, y esperar que este 2012, Atacama nuevamente sea el corazón y alma del Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario