viernes, 21 de enero de 2011

ENTREGAN TITULO DE DOMINIO A IGLESIA EVANGELICA EN LOS LOROS

Hasta la localidad de los Loros llegó la Seremi de Bienes Nacionales Cinthia Rojas Bown acompañada del Seremi de Gobierno Juan Antonio Pérez, con la finalidad de concretar en terreno la entrega a través de una transferencia gratuita de un inmueble fiscal a la Iglesia Evangélica Pentecostal de la comuna de Tierra Amarilla.
Luego de varios años de tramitación, la institución religiosa Iglesia Evangélica Pentecostal pudo ver concretada la semana recién pasada el anhelo de contar con el titulo de dominio que les permitirá levantar una construcción sólida y a fin con las necesidades de los fieles. Es así como en una hermosa ceremonia encabezada por la Seremi de Bienes Nacionales Cinthia Rojas, celebrada en dependencias de la misma Iglesia, junto al Seremi de Gobierno, representante de la I. Municipalidad de Tierra Amarilla y representantes del mundo evangélico se entregó el Título de dominio del inmueble que les permitirá desarrollar con total tranquilidad su actividad religiosa.
El pastor presbítero Luis Zúñiga Romero comentó que desde hace mucho tiempo esperaban con mucho anhelo el traspaso. “La iglesia funciona hace muchos años en este lugar, pero no se había efectuado este trámite tan necesario que iniciamos el año 2005. Hoy ya con el documento que nos acredita legalmente como propietarios del inmueble podremos consolidar una edificación más sólida y acorde a los actuales requerimientos, y también acceder a otros beneficios sociales que nos brinda la Ley de Culto”, señaló el presbítero.
Motivada por la abnegada labor que realizan los miembros de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Los Loros, la Seremi de Bienes Nacionales expresó que “Nuestra misión es cumplir con el compromiso presidencial de trabajar activamente con los grupos prioritarios, más aún en apoyo a instituciones sin fines de lucro que profesan sus creencias religiosas con plena libertad. Estamos dedicando una especial atención a resolver trámites pendientes de larga data, y que en esta administración debemos terminar, por lo que es un honor para mí llegar en representación de nuestra máxima autoridad Ministerial a los sectores más apartados de nuestra querida región, a cerrar un ciclo, en esta oportunidad en apoyo a la política social del Gobierno”, agregó la Sra. Seremi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario