viernes, 28 de enero de 2011

DECLARACIÓN PÚBLICA

En relación a la huelga de trabajadores de Redpath, empresa contratista independiente en el proyecto Pascua-Lama de Barrick, en la noche de ayer los 43 trabajadores de dicha empresa, que mantenían los bloqueos en el sector del túnel, abandonaron el campamento Barriales para seguir las conversaciones con su empresa en la ciudad de Vallenar.
La situación desde la tarde de ayer en el proyecto es de normalidad para el resto de los trabajadores que laboran en las faenas de construcción.
Esperamos que el proceso de negociación colectiva entre la empresa Redpath y sus trabajadores se realice dentro del marco legal que rige estos procesos, de manera constructiva y resguardando los intereses de todas las partes involucradas, para que finalmente se puedan resolver sus diferencias lo más pronto posible.
Queremos reiterar que los trabajadores de Redpath mantienen relación de subordinación y dependencia solamente con dicha empresa, de modo que no es de nuestra competencia involucrarnos en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario