lunes, 31 de enero de 2011

Excelente: Vallenar bajó a 4,6% índices de cesantía

1El desempleo en la región de Atacama fue de un 6,1 % durante el trimestre octubre-diciembre de 2010. Registrando una variación de 3 décimas porcentuales respecto de la medición anterior.
Los datos fueron entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas INE. En cuanto las cifras por ciudades son las siguientes, Copiapó varió de un 6,8 % a un 6,5% y Vallenar de 4,8% a 4,6%.

Regiones

Respecto del trimestre móvil anterior, la tasa de desocupación disminuyó en ocho regiones, aumentó en cinco y se mantuvo en dos. Las disminuciones más significativas se observaron en Los Lagos, O’Higgins y Arica y Parinacota. La Araucanía y Antofagasta registraron los mayores aumentos.
Las regiones que consignaron las mayores incidencias en el aumento en la ocupación total del país fueron Maule, O’Higgins y Valparaíso. Mientras que, Antofagasta, Coquimbo y La Araucanía,registraron las mayores incidencias negativas.
Al comparar con el trimestre julio - septiembre, las mayores incidencias positivas en la ocupación, provinieron de Maule, Biobío, O’Higgins, y Metropolitana. En el mismo lapso, en O’Higgins, el aumento del empleo se vio impulsado principalmente por Agricultura y Construcción, que registraron en el último trimestre móvil su nivel más alto en el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario